Paco Suarez /

Paco Suárez comenzó programando para el Sinclair ZX81 trabajando para la casa Indescomp. En 1983, les presenta dos programas, siendo uno de ellos La Pulga, desarrollado para ese modelo y que sería finalmente comercializado y lanzado internacionalmente . Ya como trabajador de Indescomp, recibe el encargo de trabajar en la versión para ZX Spectrum junto a otro programador, Paco Portalo.

Más tarde Suárez crea su propio sello de software, ‘Cibernesis’, bajo el que elaboró ‘The Time Robbers’, también para el Sinclair ZX Spectrum. Aunque el programa no llegó a comercializarse, se conserva una versión jugable del mismo.

Desarrolló además otros juegos para Amstrad CPC tales como ‘Supertripper’, ‘Campeones’, o ‘La Plaga Galáctica’, que también fue comercializado para Sinclair ZX Spectrum y  uno de los primeros programas de dibujo de CPC, ‘Amsdraw I’.

De la misma forma que otros antiguos profesionales de Indescomp, Suárez se involucraría más adelante en Opera Soft, uno de los sellos de software español más relevantes a nivel nacional. Su colaboración más importante en esta etapa es ‘Poogaboo’, segunda parte de ‘La Pulga’, distribuido en 1991.

Desde entonces, y sin perder su vínculo con el campo de los ordenadores y los videojuegos, Suárez ha desarrollado variadas aplicaciones  como campos de control en tiempo real, sistemas operativos o proceso de imágenes entre otros.

En 2013 relanzó una nueva versión de La Pulga adaptada a los dispositivos móviles actuales, llamada ‘QQ#2 The Flea’.